jueves, 11 de noviembre de 2010

¿En que difieren la Temporada Alta y la Temporada Baja?

Para determinar estas temporadas durante el año, en general se consideran los períodos de vacaciones, ya sean de verano o invierno, como Temporada Alta y el resto como Temporada Baja. Obviamente los precios de todos los servicios turísticos tienen una relación directa con la temporada para la cual se contraten, siendo más baratos en Temporada Baja.
Para el caso de pasajes aéreos, el lugar de origen es el elemento determinante de la temporada. O sea que la fecha del vuelo o fecha de inicio del primer tramo, en caso de vuelos circulares o con más de un tramo, es la fecha para definir la temporada.
Cuando de hotelería se trata, la temporada del lugar de destino o ubicación del hotel es el elemento determinante. En estos casos deberá considerarse como temporada Alta, además de los períodos de vacaciones, fechas de festividades locales o eventos especiales, incluso a menudo pueden existir temporadas Intermedias.

Paredes, Alfredo (2010) tomado de  http://www.e-travelware.com/ztravel/preguntas.htm el 11 de Noviembre del 2010.

Publicado por Ameyalli García

2 comentarios:

  1. Sin duda alguna la temporada alta o baja son determinantes y mucho más en el ambito de la hotelería/ turismo.. no solo depende de las vacaciones, sino de las actividades del destino (fechas), tradiciones, eventos.
    Por eso antes de viajar debemos tomar en cuenta esto para las reservaciones de hoteles, transporte, precios, etc..

    ResponderEliminar
  2. La diferencia de las temporadas es algo que todos los viajeros deben tener siempre muy presente. debido a esto los costos pueden subir o bajar incluso el doble. Así mismo de no tener todas las reservaciones hechas para sus viajes debes contemplar que en temporadas altas posiblemente sea más difícil encontrar espacios disponibles. Chequen antes de viajar...

    ResponderEliminar