martes, 23 de noviembre de 2010

Conoce Aguascalientes

Continuando con información turística sobre nuestro hermoso país, en esta ocasión te presentamos información sobre Aguascalientes.




Aguascalientes, obtiene su nombre gracias a las múltiples fuentes de agua termal esparcidas por la zona.

Es una grandiosa ciudad industrial llena construcciones coloniales. Antes de la llegada de los españoles, Aguascalientes era una cajonera de catacumbas, por lo que se le llamó La Ciudad Perforada.En 1575 se fundó ahí la Villa de Nuestra Señora de la Asunción de las Aguascalientes como una de tantas ciudades construidas para proteger La Ruta de la Plata, que iba desde Zacatecas hasta la capital del país.

Uno de los edificios que más destacan son la Casa Larrañaga y la Casa del Minerola, así como la Casa de la Cultura y el Palacio de Gobierno y algunas haciendas.
 
Pero también tienen eventos que no te puedes perder, como la Feria Nacional de San Marcos, que dura desde la tercera semana de abril hasta la primera semana de mayo, hay todo tipo de eventos culturales, y de entretenimiento como corridas de toros. Otro de los eventos importantes es el festival de día de muertos en donde se celebra a José Guadalupe Posada, creador de la Catrina.
Para hacer tu viaje aún más interesante, hay un tranvía que te lleva a conocer la ciudad.
Por: Zuraya Hernández
 



1 comentario:

  1. Yo conosco Aguascalientes muy por encima de todo lo padre que tiene y la verdad como mencionan en su entrada, es muy pintoresco y bello al igual que la gente es muy gentil y hospitalaria. Con esto tendremos otra opción para pasear en estas vacaciones.

    ResponderEliminar