Me parece demasiado interesante salir, conocer y divertirte en los destinos turísticos más famosos del mundo, pero por qué no también conocer las zonas bonitas de nuestro México como son los pueblos mágicos. Es así que por su gran riqueza cultural e histórica tienen y ha tenido desde siempre grandes secretos.
Esto a lado de sus ciudades milenarias y grandes construcciones que por sus riquezas históricas se han convertido en un icono de la fuerza de su pasado histórico. Es así como en ellos encontramos parte de nuestro pasado, los delicados triunfos de la tradición, de la cual, nos sentimos muy orgullosos como mexicanos
El gobierno federal por parte de la secretaria de turismo en colaboración de los gobiernos estatales y municipales, generaron la creación del programa de Pueblos Mágicos. Esto contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Esto más que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos puntos de la geografía mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histórica que encierran.
Ojala algún día se tomen un tiempecito y se vayan a disfrutar de estos hermosos pueblos mágicos que son hoy en día el patrimonio de los mexicanos.
Por Marco Antonio de la Torre Huerta
Efectivamente existen diversos lugares increíbles que vale la pena conocer. En mi caso he tenido la oportunidad de visitar Zacapoaxtla y Apulco que tienen vistas maravillosas y diferentes actividades para realizar. Ambas quedan a dos horas desde Cholula y los destinos son muy económicos.
ResponderEliminar