Esta semana presentamos información y datos interesantes sobre la ciudad de Puebla, un destino turístico que ¡debes conocer!
La ciudad de Puebla es una de las joyas históricas más notables de México: estandarte de patriotismo gracias al arrojo de quienes combatieron a los invasores franceses en la famosa batalla de 1862.
La pirámide de Cholula es, aunque Usted no lo crea, la más grande del mundo. Con sus 450 metros por lado, dedicada al dios de la lluvia Chiconahui Quiáhuitl, se ostenta con magnifiscencia como triunfo de una fe perdida y, al mismo tiempo, como un logro arquitectónico de enormes proporciones. Un recorrido por sus ruinas y callejas permitirá observar los murales que se conservan, en los que son representadas múltiples narraciones o se despliegan motivos simbólicos como testimonio único de quienes antiguamente dieron vida a dicho centro ceremonial.
Y siendo Puebla una ciudad con tal magnetismo, no tardaría en convertirse al paso de los siglos en uno de los centros urbanos de mayor alfuencia, teniendo como base una rica herencia arquitectónica, alimentada por una profunda sucesión de tradiciones y manifestaciones culturales de maravillosas formas y colores.Frente al zócalo vemos proyectadas con severo estilo herreriano las torres de la mejestuosa Catedral, ambas con de 73.93 metros de altura y consideradas las más altas de todo el país. Francisco Becerra y Juan de Cigorondo habrían de proyectar en 1575 la edificación de dicho templo, pero tomaría su forma actual tras un proyecto de readaptación emprendido en 1640 con la llegada del obispo Juan de Palafox y Mendoza a dicha ciudad. Un recorrido para los turistas, quienes admiran sus colosales bóvedas y brillantes decorados, dura aproximadamente 30 minutos. Pero la Catedral sólo es el principio de tan extraordinario viaje!
Por: Zuraya Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario