jueves, 14 de octubre de 2010

Visita por el estado de Veracruz. La Antigua, ver. entrega de apoyos



El día viernes 1ero de octubre hable con un amigo de los que trabajaron activamente durante la campaña de mi tío. Le dije que tenía una inquietud acerca de los problemas que aquejaban a los paisanos de Veracruz. Decidimos vernos y tomar un café para platicar la manera de apoyarlos en lo posible y fue así como decidimos organizarnos en conjunto con “Los ruteros”  (personas que dirigen y conocen a los lideres de manzana y de colonia) para juntar a la mayor cantidad de personas para el voluntariado.

Al día siguiente llamamos por teléfono a los ruteros y algunos los fuimos a visitar personalmente para platicarles el tema y ver de que manera nos podían apoyar. Los ruteros sin mas ni mas nos dijeron que si y al DIA siguiente nos fuimos colonia por colonia con carros de sonido y camionetas pick up para acopiar los víveres, ropa, agua y demás artículos necesarios. Cuando llenábamos la camioneta se descargaba en una bodega de mi papa y fue ahí donde después de varios días conseguimos armar 200 despensas de no menos de 120 pesos cada una, 3mil litros de agua y demasiada ropa.

Fue el pasado domingo 10 del presente mes que nos fuimos mis amigos y yo a la Antigua, Ver. A dejar el apoyo, debido a que las personas de la población mencionada nos comentaron que los familiares de los policías se llevaban las cosas de marca y dejaban lo demás para los pobres, decidimos hacer la entrega casa por casa y así quedar satisfechos con los agradecimientos honestos de las personas damnificadas.

Me dio mucho gusto que la población apoyara de esa manera y el hecho de apoyar y haber echo esto me llena de satisfacciones personales. Ojala algún DIA puedan apoyar a una noble causa y verán que es algo muy hermoso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario