martes, 5 de octubre de 2010

Visita por el Estado de Jalisco en visperas del Bicentenario

El pasado puente del mes de septiembre me fui de visita al estado de Jalisco con mi familia. Fuimos a visitar San Juan de los lagos, Jalostotitlan, Tlaquepaque, Guadalajara, Tonala, Zapopan, Chapala y Ajijic.
En cuanto a San Juan de los lagos es un lugar muy bonito y pintoresco. Entre a la catedral a visitar a la virgen de ahí (san Juan) y compramos dulces típicos del lugar que son cajeta, ate, y rollos de ate con distintas combinaciones. De verdad un lugar muy lindo para visitar. De ahí nos fuimos a jalostotitlan por que nos dijeron que ahí era donde estaban las mujeres más hermosas de Jalisco, llegamos al lugar pero debido a que era puente, la mayoría de las personas de la zona había salido y pues decidimos comer en el lugar. Esa misma tarde nos dirigimos a casa de mis tías y ahí dormimos. Al día siguiente salimos a conocer la ciudad y el centro histórico de Guadalajara y en las noches la verdad me encantaba ir a visitar los antros con mis primos y primas. Después de visitar Guadalajara centro nos fuimos a Tonala donde ponen un mercado enorme de artesanías echas ahí en Jalisco y de verdad me impresiono como es que existe tanta artesanía hermosa y BARATA que aquí en Puebla sin problemas le triplican o hasta cuadruplican su precio. Después de ver y comprar un montón de cosas ahí en Tonala visitamos Zapopan su centro histórico y sus antros. En Ajijic solo fuimos a comer porque es un lugar que esta conurbado a Chapala y ahí solo ahí restaurantes y zonas habitacionales donde las personas que se jubilan en USA se vienen a vivir. Esto lo hacen porque Ajijic es un lugar muy tranquilo, en este pueblito encuentras Wallmart y demás supermercados y además queda muy cerca de todos los municipios de Jalisco. Terminando la comida en Ajijic nos fuimos al lago de Chapala a conocer y dar una vuelta de lancha, después de eso fuimos a comer las ricas nieves de muchos sabores que ahí venden.
Les podría contar mas y mas cosas hermosas que viví en este viaje pero de verdad los invito a que visiten por lo menos una semana el Estado de Jalisco y así vivan y sientan lo calurosos que son los amigos jaliscienses.

Escrito por Marco de la torre

No hay comentarios:

Publicar un comentario